Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de alumnos de primaria en Orizaba exigen que profesor deje de dar clases

- La razón es porque supuestamente les explica de manera obscena los temas de sexualidad

- Se quejan también de las cuotas que les cobran por inscripción y la clase de inglés

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Orizaba, se inconformaron porque no quieren que un profesor les de clase a sus hijos el próximo ciclo escolar; ya que aseguran que la clase de sexualidad la explica de manera obscena.

Para empezar indicaron que les cobran 300 pesos de inscripción y 120 pesos anuales por la clase de inglés, que ellos como padres acceden a hacer esta erogación para el bien de sus hijos “además hicimos un acuerdo con el director, de que pasaran a nuestros hijos con una maestra y no les diera un maestro clases, pero este acuerdo no lo respetó el director Óscar Romero”.

Añadieron que el profesor que no aceptan como mentor de sus hijos para el próximo ciclo escolar “da la clase de sexualidad sin ética, y hasta ahorita nada ha movido el director para que lo cambien de escuela, exigimos que la SEV nos haga caso”.



Dijeron que ellos cuidan mucho a sus hijos en ese tema y que el maestro les explica de una manera grotesca “que venga y que les diga de manera pelada, algún día lo vas a tener. Nosotros sabemos de este actuar del profesor, por una grabación que los niños hicieron cuando daba clase”.

Otra de las anomalías que destacaron de esta escuela es lo que platicó una madre de familia “mi hijo sin querer lo tiraron se pegó en la cabeza y nadie me dijo nada, mi hija que va en sexto año me llamó por teléfono y me dijo que veía muy mal a mi hijo, y fui por él lo llevé al médico y tenía un coágulo, lo tuvieron que operar; pero en la escuela ni el director ni los maestros quisieron avisarme de lo ocurrido, por milagro mi niño se salvó”.

Por su parte el director de la escuela, Óscar Romero, indicó que si los padres no pagan la cuota de inscripción, no es causal de que los niños no ingresen al plantel, de igual forma destacó que al maestro que acusan las mamás de obsceno se le llamó la atención porque su carácter es fuerte, pero no pasó a mayores, incluso aseguró que es un mentor que da muy buenos resultados educativos