Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de aspirantes universitarios bloquean carril de la USBI en Ixtac; lo usaron de estacionamiento

- Para acompañar a sus hijos, estacionaron sus autos, lo que provocó quejas y molestias

- Elementos de Tránsito no pudieron controlar el tráfico ni la ira de los conductores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de conductores de automóviles particulares, cargueros y de pasaje se vieron perjudicados la mañana y mediodía de este domingo, pues el carril de bajada de la carretera hacia la comunidad de Dos Ríos, junto donde está la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI), quedó obstruido por autos de quienes acudieron a presentar el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV).

Aún cuando expresaron que es natural que los padres de familia acompañen a sus hijos, los conductores inconformes apuntaron que debió haberse montado un operativo de Tránsito del estado, para que así fluyera la circulación.

Y es que la vialidad se complicó en gran medida, convirtiéndose también en tardada y peligrosa, ya que la hilera de autos llegó desde la USBI de Ixtaczoquitlán hasta la autopista México-Veracruz, tramo Sumidero, lo que provocó retraso para que la gente pudiera llegar a su destino, incluso hubo estudiantes que no arribaron puntales a su examen porque no se podía pasar.



La problemática se originó porque en el carril de bajada de este camino, decenas de automovilistas se estacionaron provocando que un solo carril funcionara para ir y venir, de hecho hubo momentos en que camioneros se rehusaban a dar el paso, por lo cual el automovilista que necesitaba pasar tenía que efectuar maniobras, incluso por las cunetas, exponiéndose algún accidente.

La movilización inició a las 08:00 horas y concluyó al filo de las 13:00 horas, cuando los autos comenzaron a irse.

Los afectados narraron a este portal informativo que cuando personal de Tránsito del Estado estaba ahí para "coordinar" la vialidad con una grúa no hicieron nada, incluso respondieron con malas palabras y actitud a la población que circulaba en su vehículo por este camino.



“Le pedimos al oficial que hiciera algo y sabe lo que me respondió: pues que me bajara de mi auto y que lo hiciera yo mismo, cuando creo que ése es su trabajo".

Muchos de ellos comentaron que muchas veces el director estatal de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, ha señalado que se capacita a estos elementos, pero con actitudes como las cometidas este día se duda de esa serie de declaraciones “ahora hasta quieren meter policías viales, cuando no han podido hacer nada con estos elementos, todo parece indicar que muchos de ellos echan en saco roto las recomendaciones de su jefe o que desafían sus instrucciones”, manifestaron los afectados.