Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de bebé piden ayuda para pagar el trasplante de intestinos que necesita

El costo de la operación es en cientos de dólares porque debe ser atendida en el Children's Hospital de Massachusetts

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

La historia de la pequeña Aylin Amairani Castillo, de tan sólo 9 meses de nacida, se reduce a momentos de dolor y sufrimiento, ya que en tan poco tiempo de vida ha sido víctima de 6 cirugías, consecuencia de un mal congénito, no obstante de haber sido víctima de negligencia médica al momento de su llegada.

Amairani, la cual nació el 14 de mayo pasado, presentó una malformación denominada gastrosquisis (nacer con los intestinos por fuera), la cual la padecen 1 de cada 15 mil nacidos, le ha costado a Amairani una operación por gastrosquisis, 3 ileostomías, una por peritonitis y la última para introducirle el catéter subclavio y poder alimentarla.

No obstante, durante este tiempo también ha sido víctima de negligencia médica por parte de la clínica 71 del Seguro Social, ubicada en Veracruz, donde por equivocación le suministraron leche en el ducto que transportaba suero a las venas de la menor, pese acudir a levantar la denuncia, un Ministerio Público en la Ciudad de Veracruz les argumentó que no podía proceder la demanda porque no existían "hechos graves ni daños mayores".

Durante este viacrucis, tanto amigos como familiares han padecido junto con la pequeña, dolor, preocupación, angustia y desde luego, sufrimiento.

Ahora se han dado a la tarea de recaudar fondos mediante colectas públicas para reunir cientos de dólares que requieren para el trasplante de intestinos que deben realizarle con urgencia.

Dicha cantidad es equivalente sólo al costo de la operación que cobra el Children's Hospital de la Ciudad de Massachusetts en Estados Unidos.

Cabe mencionar que estos gastos no incluyen el traslado de la menor, por ello el apoyo que autoridades como el DIF estatal y municipal puedan brindar a esta noble causa sería valioso, señala David Eugenio Castillo, padre de la menor.

De igual forma esperan que la sociedad pueda aportar mediante donaciones y al mismo tiempo invitaron a asociaciones civiles, así como fundaciones, a realizar una acción humanitaria ya que la pequeña Ayslin ha hecho todo para sobrevivir y la ayuda que requiere aún es mucha.

Para los interesados que deseen realizar aportaciones económicas pueden depositar al número de cuenta 4766 8401 3849 7990 Saldazo OXXO, o bien comunicarse con la señora Norma Venegas madre de la menor al teléfono 228 161 6610, de igual forma pueden ingresar al grupo de Facebook denominado “Hoy Aylin Necesita de ti”.