Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de escuela primaria bloquean el bulevar Petromex en Poza Rica

Exigen la expulsión de dos alumnas agresivas con madre conflictiva que agrede a alumnos y profesores

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria "Benito Juárez", turno vespertino, bloquearon el bulevar Petromex, evitando a automovilistas la circulación de la carretera Poza Rica-Papantla en protesta porque que una madre y sus dos hijas han agredido a alumnos y maestros; piden la intervención de autoridades educativas y de Justicia.

Esta mañana los padres de familia se presentaron en las oficinas del DIF Municipal, luego de saber que la señora Martha Espinoza se presentó a la institución manifestando que sus hijas eran rechazadas por las autoridades educativas de esta escuela, ubicada en la colonia Petromex.

En esta reunión, fue atendida por la directora del DIF, Rosalinda Olguín Lima y la Procuradora de la Defensa del Menor, Laura Reyes. Pero al llegar los padres de familia inconformes, decidió no participar en la solución del conflicto y se retiró de la institución social.

De acuerdo con la versión de los padres, están molestos luego de que sus hijos han sufrido violencia de la señora y de las dos hijas, así también maestros han sido agredidos.

También dieron a conocer que cuando ocurrieron las agresiones, de manera inmediata acudieron a la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos contra la Familia, donde fueron rechazados para interponer la denuncia correspondiente.

Por ello decidieron manifestarse en las distintas instancias, ante la falta de solución porque exigen que las autoridades educativas y de justicia ejecuten una acción para atender el problema que ahora afecta a toda una comunidad estudiantil.

Luego de que el jefe del sector, Juan Molina Vázquez, había informado a los padres que no podría intervenir ni aplicar la expulsión de las dos alumnas, ya que eso violentaba el derecho a la educación de las dos menores, los padres se dirigieron a la escuela para iniciar medidas drásticas.

En punto de las dos de la tarde procedieron al bloqueo en la entrada principal de la escuela y posteriormente, invadieron el carril del bulevar Petromex, que conduce a la carretera Poza Rica-Papantla.

Finalmente, el jefe de sector Juan Molina informó a los padres que las dos niñas serían suspendidas hasta que se pueda resolver el conflicto, ya que la señora Martha Espinoza tiene antecedentes que en el pasado ciclo escolar sus hijas debieron ser retiradas de la escuela primaria "María Enriqueta", donde cursaban sus estudios, por situación similar.