Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia acampan afuera de la escuela “Rafael Lucio” para obtener ficha de preinscripción

Para asegurar obtener un lugar en la Institución montaron improvisadas tiendas de campaña

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia ya buscan un lugar para sus hijos en la escuela primaria Rafael Lucio, ubicada en la colonia del mismo nombre, por lo que pernoctaron para obtener una ficha y preinscribir a los niños que este año egresarán de preescolar.

Al iniciar este día las preinscripciones a primaria y secundaria en todo el paísy dado que hay centros escolares con gran demanda, varios optaron por aguardar toda la noche, aún bajo las inclemencias del tiempo, con tal de que sus niños logren ingresar a los planteles de su preferencia.

En la escuela en mención, los padres improvisaron con plásticos pequeñas chozas para cubrirse de las bajas temperaturas que la madrugada de este viernes alcanzaron los 9 grados.

Al cuestionarles las razones por las que decidieron pernoctar esperar la entrega de fichas, expresaron que “es una de las mejores escuelas y está cerca de mi casa. Si no nos formamos no encontraremos fichas, nos dijeron que sólo van a entregar 15”, expresó una madre de familia.

En las afueras del centro escolar se congregaron alrededor de 12 padres de familia, entre hombres y mujeres, quienes permanecieron ahí hasta que, en punto de las 8 de la mañana, empezó la entrega de fichas.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, hay espacio garantizado para que ningún niño se quede sin estudiar, sin embargo existen instituciones educativas con una gran demanda.

Tal es el caso de la escuela de la Normal Veracruzana y la Salvador Díaz, en el caso de las primarias y la General número 5, la número 2 y la Técnica ubicada en la avenida Ávila Camacho, en el caso de las secundarias.