Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia acusan acoso sexual y adicciones en CETIS de Banderilla

- Dicen que la Directora tiene conocimiento de lo sucedido y ha solapado arbitrariedades

- 2 alumnos se suicidaron por consumo de pastillas de clonazepam, mismas que eran distribuidas por los alumnos de la escuela

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 134, ubicado en Banderilla, exigen la intervención inmediata del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante las graves anomalías se han presentado en el plantel que van desde acoso, relaciones alumnos-estudiantes y adicciones, entre otros, todas bajo el amparo de la directora Erika María Rodríguez Pedroza, quien se niega a dejar el cargo, pese a que su periodo concluyó el pasado mes de enero.

Los jefes de familia, que prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar que sus hijos sean castigados, revelaron a este medio de comunicación que de enero a la fecha han ocurrido diversas situaciones irreparables como el suicidio de dos alumnos por consumo de pastillas de clonazepam, mismas que eran distribuidas por los propios jóvenes de la escuela.

De acuerdo a la versión que se entregó a este medio, la directora estaba al tanto de tales hechos, pero no hizo absolutamente nada para evitarlo y finalmente se dieron los funestos hechos.



Se recordaron casos como el docente Antonio "N", que fue acusado de pederastia en agravio de una menor de edad y a quien le encontraron en su computadora de la escuela imágenes y videos sexuales que lo vinculaban con este grave delito.

Este catedrático, como se supo en su momento, era familiar de un funcionario de la Coordinación General de Comunicación Social en la administración panista.

Los padres de familia señalan que es importante que las autoridades estatales hagan una revisión de este plantel, debido a que existen numerosos casos de acoso, entre ellos se señala el cometido por parte de una persona en contra de dos alumnas.



Existen también acusaciones que existieron en contra de otra maestra más, quien se relacionó con varios alumnos del plantel.

Incluso hay una relación todavía existente hasta el día de hoy entre un docente del turno vespertino con una alumna del plantel.

Se señaló que la madre de la joven acudió un sinfín de veces a tratar el tema con la directora y a encarar al docente, pero finalmente la directora no tomó cartas en el asunto.



Por si lo anterior no fuera suficiente, existe otro caso ya ventilado en medios de comunicación que se trata de la relación que mantiene una maestra en funciones involucrada con un menor de edad y con lo cual ante los acuerdos establecidos con la directora Erika María Rodríguez Pedroza, el jefe de recursos humanos Joaquín Juárez Loyo y los padres de familia del menor, no les dio seguimiento.

Es decir se encubrió y solapó dicha actitud inapropiada de su personal y ahora al verse denunciada trataba de remediar el hecho con un cambio de adscripción de la acusada, al CBTIS 13.

"Esto lo hace por sentirse protegida por la amistad que tiene con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez", se dijo a este medio de comunicación.



En el CETIS 134 también hay docentes con problemas de alcoholismo, incluso existen diversos casos en los que uno de los docentes no se presentó a trabajar debido a esta adicción.

"Señor Gobernador le solicitamos de la manera más atenta escuche a los padres de familia por la seguridad y formación de nuestros hijos que son el futuro de nuestro Veracruz", pidieron finalmente.