Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia acusan irregularidades en el kínder “Bertha Von Glumer”, en Xalapa

No están de acuerdo con el manejo de los recursos y exigen la intervención de la SEV para evaluar a la directora y tesorera

De la Redacción Xalapa, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

Este martes padres de familia toman las instalaciones del jardín de niños “Bertha Von Glumer”, señalan presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la institución.

Exigen la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que evalúen las acciones de la directora del plantel María Raquel Rodríguez Ayala, pues aseguran que es cómplice del mal manejo económico por parte de la tesorera de la asociación de padres de familia Clara Luz González Caballero.

“Exigimos cuentas claras, que venga una persona de la SEV para que entre y haga las cuentas, porque a nosotros nada más nos entregaron puras copias y baucher que no es original, son 75 mil pesos que ingresaron con las rifas y venta de comida, los cuales no se ha aclarado su destino, todos sabemos que notas de remisión se pueden conseguir y no queremos eso, sólo dejaron 10 mil pesos y lo demás lo desaparecieron".



La señora Maira Liliana Ruiz Mendiola señaló que no es la primera vez que esta situación sucede, pues en otros años ha pasado lo mismos y la directora se excusa de toda acusación.

"Está no es la primera vez que pasa, en otros años también han habido quejas de cómo se maneja el dinero de la escuela, además que no han hecho nada, las paredes (siguen) sin pintar, los juegos en mal estado y no es posible que todo el dinero se haya gastado en copias".

Por ello reiteran el llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tomen cartas en el asunto y realice una auditoría especial de dicha institución.