Ir a Menú

Ir a Contenido

Piden intervenci?n del Gobernador?

Padres de familia acusan que la SEV no atiende abuso y maltrato a menores

Ante las denuncias en Xico, sólo cambiaron de escuela al profesor; otro le ofreció 10 mil pesos para que olvidara el asunto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/08/2009

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela primaria “Rafael Delgado”, en Xico, insisten en que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no resuelve las denuncias presentadas por acoso sexual, hostigamiento y maltrato físico a menores, por parte de profesores de la institución.

Juan Bueno Galindo, padre de una menor estudiante de esta primaria, dijo en conferencia de prensa que el maestro Jorge Luis Vega Andrade, es quien en muchas ocasiones enseñaba fotos de connotación sexual a la niña, además de decirle palabras denigrantes, asunto que ya es conocido por autoridades de la SEV y simplemente lo han ignorado.

Dio a conocer que lo único que han hecho en la SEV es cambiarlo de escuela, ahora en San Marcos, pero que se siguen dando casos de maltrato a niños por parte de otros docentes de la primaria, lo malo, es que muchos niños y padres no dicen nada por temor a sufrir amenazas.

“Los jalan del cabello, de las orejas, los insultan o no los dejan ir al baño”.

Bueno Galindo, comentó que el maestro Lorenzo Chama le ofreció 10 mil pesos a cambio de que dejara este tema olvidado y que ya no hiciera más declaraciones al respecto, con este delicado tema que tiene ya dos años de estar presente.

Por eso solicitó al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, que intervenga para resolver este asunto, y que de cumplimiento a su lema de que en “Veracruz los niños no se tocan”, porque se tiene que dar cuenta de los abusos que los maestros cometen en contra de los niños.

Por su parte, también Abraham Alcántara de la Luz, afectado por que su hija también recibió maltrato en esta escuela, dijo que quieren la destitución del director y que pongan las autoridades atención en este problema del que incluso la maestra Xóchitl Osorio Alarcón tiene conocimiento y no entienden por qué no actúan.