Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia bloquean la avenida JB Lobos, en Veracruz; exigen agua limpia

El aljibe de la primaria “Nicolás Bravo” está muy cerca del ducto de aguas negras y cuando éste se llena ensucia el agua limpia

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela “Nicolás Bravo”, ubicada en la Unidad Habitacional El Coyol, bloquearon la avenida Juan Bautista Lobos, pues exige respuesta al caso del agua contaminada que hay en su plantel educativo.

Desde la semana pasada, el director de la primaria hizo la denuncia, y a pesar del conocimiento de la delegación de la SEV y Espacios Educativos, no ha sido solucionado su problema.

La situación es que la aljibe se encuentra muy cerca del ducto de aguas negras, mismo que se llena fácilmente y ensucia el agua que ocupan los niños en bebedores o asearse las manos.



“Tiene muchos años, la verdad no sabemos a quien se le ocurrió la idea de construir la fosa séptica junto a la cisterna de agua potable; entonces ha llegado al grado de que con los años, lo que lo dividen son 15 centímetros, ya el repello se cuarteo, y todas las aguas negras entran a lo que es el agua potable. Ya de esto tiene conocimiento Gobernación, Espacios Educativos, el delegado de la Secretaría, y SAS, ya vinieron a hacer pruebas del agua y dicen que el agua está contaminada”, dijo Alejandro Cucurachi, padre de familia.

Después de la denuncia acudió personal a desazolvar las aguas negras, pero tanto padres de familia como maestros aseguran esta es una solución temporal, pues con los tres turnos que maneja la escuela se llena en menos de 48 horas.

Además, del problema con el agua, cuentan con la problemática del cableado en mal estado, y donde ya han tenido tres conato de incendio.



Aseguran que finalizando el ciclo escolar anterior, el aún secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, encomendó a personal de Espacios Educativos a que solucionaran los problemas de la escuela, y hasta el día de hoy han pasado 5 meses sin ver siquiera el inicio de obra.

La vialidad estuvo cerrada durante 3 horas aproximadamente hasta que llegó el delegado de la SEV, Edgar González Suarez, quien les confirmó hoy mismo iba a presentarse el ingeniero para ver primeramente el tema del aljibe.

Mientras los padres bloqueaban ambos carriles se suscito un desafortunado enfrentamiento, pues un automovilistas se bajó de su vehículo y encaró a uno de los padres de familia, alterándolo de tal manera que le soltó un golpe y lo dejó sangrando, por lo debido a esta situación, también se apresuraron a desbloquear la avenida.