Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia bloquearon avenida Xalapa; exigen nuevo Director para “Escuela Progreso”

La última Directora se llevó la clave escolar al jubilarse y la vendió en Veracruz, indicaron

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la “Escuela Progreso” de esta ciudad capital bloquearon la avenida Xalapa para exigir un Director, porque desde hace tres años la escuela se encuentra acéfala y los estudiantes presentan problemas en su documentación debido a que no hay quién los avale.

Y es que a pesar de los oficios que han presentado, las autoridades estatales no les dicen para cuándo les enviarán otro Director.

“Tenemos tres años sin Director en nuestra escuela, hemos metido oficios, hemos metido toda clase de papeles como debe ser el procedimiento, pero ya son tres años y las autoridades hasta el momento no nos han escuchado. Nos citan, no nos atienden, nos dan a la hora que ellos quieren. Yo creo que los padres ya estamos hartos de que no nos escuche la autoridad y llevamos tres años sin Director”, dijo Jesús Javier Landa, padre de familia inconforme.



Aunado a ello, el problema de la falta de Director se complica porque la escuela tampoco cuenta con clave debido a que la última directora, Elsa María Melo, cuando se jubiló se llevó la clave y la vendió a una docente de Veracruz.

"Desgraciadamente aparte de que no tenemos Director, la directora anterior, Elsa María Melo, se llevó la clave; tenemos entendido que la clave está en Veracruz. Tienen los datos de la maestra que está ocupando nuestra clave. Ahorita nos ponen como pretexto que no han podido mandar al Director porque no tenemos clave, ese es el pretexto. Nos ponen como pretexto que no hay fondos para otro Director, cómo carajos no va a haber fondo cuando están diciendo que con la nueva reforma se les va a dar todo a los niños", señaló Patricia López García, madre de familia.

Esta situación ha afectado principalmente a los jóvenes estudiantes y más a las últimas tres generaciones que ya salieron porque no hubo un Director que les firmara sus boletas ni certificados, aseguraron.



"Nos afecta mucho porque no hay clave ni Director, entonces eso nos afecta porque para firmar las boletas, para firmar los certificados, no hay una autoridad realmente en la escuela".

Con pancartas en manos cruzaron una cuerda a lo largo de la avenida Xalapa tomando los dos carriles, y aunque reconocieron que estaban afectando al resto de la población, señalaron que sólo así serán escuchados.

Y como ya se cansaron de tantas largas que les han dado, decidieron que de no haber una solución a su petición, los días siguientes continuarán tomando otras avenidas principales de Xalapa.