Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia bloquearon calle para exigir rehabilitación de daños que dejó “Karl” en escuela

Han metido 4 oficios y no les hacen caso, así que hoy no se moverán hasta que les den solución

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de Familia de la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón" ubicada en la colonia Nuevas Esperanzas de Veracruz, bloquearon por más de 3 horas la avenida Yáñez para exigir a las autoridades municipales y de la SEV la rehabilitación de una barda que está sostenida de un salón desde el paso del huracán Karl.

Aseguran que ya han ido a dejar oficios tanto al ayuntamiento como a la dependencia y no les han hecho caso, por lo que ya cansados de que les den largas y promesas falsas decidieron tomar la calle, lo cual ocasionó molestias a los automovilistas.

Los inconformes aseguran que la escuela se encuentra en muy malas condiciones pues el paso del huracán Karl los afectó mucho.

“Desde el huracán Karl se nos derrumbó lo que es la barda, está detenida sobre un salón y la verdad está muy deteriorado el salón, la barda se está cayendo y no vemos soluciones, los niños peligran porque si pasa un niño por ahí, Dios no lo quiera, le cae la barda tanto del lado de la escuela como por afuera, la escuela está en el pleno olvido, no tenemos intendente, no tenemos ni pintura, ventiladores, bancas”, dijo, Candelaria Díaz Pavón, madre de familia inconforme.

Los padres de familia amenazaban con no retirarse del lugar hasta que alguna autoridad de la SEV o del ayuntamiento les diera una solución, porque de ser necesario se quedarían a dormir ahí pero no abrirán la avenida.

“Queremos que para el día 6 de reyes que regresan los niños a la escuela de vacaciones que ya esté la barda porque es un peligro, mientras tanto no nos vamos a quitar de aquí, aquí amanecemos hasta que vengan a darnos una fecha una respuesta”, señaló Isabel Valiente Blanco, Madre de Familia Inconforme.

Después de tres horas llegó un representante de la SEV y se comprometió a rehabilitar los daños a partir del lunes.