Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de escuela cierran circulación, en Ávila Camacho, por Los Tecajetes

- Alrededor de las 9:00 horas, padres de la escuela primaria “Leopoldo Kiel” exigen atención por parte de Espacios Educativos

- 9:20: para impedir confrontaciones, Tránsito bloquea la avenida Ávila Camacho, desde el entronque de Clavijero

- Amenazan con cerrar calle Miguel Alemán, que se comunica hacia Ignacio de la Llave

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/10/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela primaria "Leopoldo Kiel", ubicada en la colonia Hilario Salas, se manifiestan bloqueando los dos carriles de la avenida Manuel Avila Camacho, a la altura del parque Los Tecajetes porque hay dos muros de contención que se están cayendo.

Salomé Armas Martínez, madre de familia, explicó que con las lluvias que se fracturaron los muros de contención, lo cual ha propiciado que no acudan a clases los menores.

Comentó que un funcionario de Espacios Educativos ya asistió al plantel y les prometió una respuesta, pero ya no regresó y mandó a un representante, porque están trabajando en otros municipios.



"Requerimos una escuela segura para nuestros hijos, por eso tomamos esta decisión de cerrar (...) la directora del plantel, Araceli Chávez Montoya, incluso ha hecho diversas solicitudes y no han dado ninguna respuesta", expresó.

Ambos carriles fueron cerrados por los padres pero advirtieron que cerrarían también la calle Miguel Alemán, que se comunica hacia Ignacio de la Llave y a su vez a otros puntos de la ciudad.

Asimismo, cerrarían los accesos a la colonia entrando por la gasolinera ubicada frente al Parque.



Tránsito del Estado, ante este bloqueo, cerró el paso en Ávila Camacho, esquina con Clavijero para impedir que se haga un cuello de botella en la céntrica avenida.