Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de Jalacingo se manifiestan afuera de Palacio de Gobierno

Piden maestros para la primaria “Melchor Ocampo”; son 165 alumnos y sólo tienen 4 profesores

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de madres y padres de familia procedentes de Jalacingo, se manifestó a las afueras de Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Javier Duarte, maestros para la escuela primaria “Melchor Ocampo”.

Señalan que son 165 alumnos de todos los grados y únicamente tienen cuatro maestros.

Un profesor tiene dos grupos y entre los maestros se encuentra también el director, Roberto Salinas, que da clases además de atender las funciones propias de su puesto, así que cada vez que sale a junta deja a los niños.

"Nos hace falta un maestro, ya tienen tiempo que vienen y vienen a la Secretaría y les dicen que sí y no lo mandan, es para la primaria", señaló una de las madres de familia, al cuestionarle cuál es la respuesta que les da la Secretaría de Educación.

"Según que no nos llega porque no hay maestros, que no alcanzan. Los niños no aprenden bien porque con cuatro maestros no alcanza para todos los niños, queremos una mejor educación", dijo la madre de familia, Mariana Pimentel Lázaro, quien asegura estar solicitando un maestro desde hace tres años.

Con cartulinas en mano, manifestó que por lo menos piden un maestro más para que la situación mejore, porque si piden dos o tres que son los que se necesitan no los mandarán y además les hace falta un intendente.