Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de Jardín cierran calles en la colonia Revolución, este miércoles

- 10:45 horas: Se instalan en el cruce de las avenidas México, Atenas y Paseo Xalapa

- Llegó un funcionario municipal, los amenazó pero no le hacen caso; esperan a enviados de la SEV

?ngelez gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las 9 de la mañana de este miércoles, padres de familia del Jardín de niños “Diego Leño”, ubicado en la colonia Revolución de esta capital, bloquearon las avenidas México, Atenas Veracruzana y Prolongación Paseo Xalapa.

La inconformidad es por la falta de un conserje, un maestro de música y un techo para la explanada.

Poco antes de las 11 de la mañana llegó Diego Rincón Aguilar, de la coordinación de Gobernación del Ayuntamiento amenazando a las madres de que si no se retiraban se las llevaría la Secretaría de Seguridad Pública en calidad de detenidas.

Griselda Acosta Rangel comentó que desde el pasado 23 de abril se quedaron sin servicio de intendencia porque la que estaba acusaba que le hacía daño el polvo y padecía de la columna vertebral, por lo que fue reubicada al área administrativa, ahora es secretaria y las madres de familia se hacen cargo de la limpieza.

“Estamos solicitando que nos den servicio de intendente, maestro de cantos y juegos porque el que tenemos desde el día 6 de enero no se ha presentando, manifestando estar enfermo y el techado de la explanada se ha solicitado desde hace 10 años y no ha tenido solución”, manifestó.

Comentó que la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Rosa Linda Irene Galindo, ya tenía conocimiento de las demandas, pues el último oficio que les giraron antes de tomar la decisión de cerrar las vías de comunicación fue el pasado 20 de marzo.

Indicó que a la supervisora de zona también se le pidió varias veces que fueran atendidas las quejas, pero nunca obtuvieron respuesta.

“Decidimos tomar medidas drásticas y exponer a los niños porque exigimos sobre todo el servicio de intendencia, yo creo que nos corresponde porque cada escuela, por gobierno nos corresponde. Son más de 100 niños del Jardín "Diego Leño", ubicado en la calle de Cuautla y Paseo Xalapa”, indicó.