Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de la colonia Colinas de Santa Fe piden a la SEV edificio escolar

- Unas 50 personas con sus hijos se manifiestan porque la bodega prestada por una Constructora ya se las pidieron

- Les dieron 3 meses para que encuentren un nuevo local para escuela “Primaria Rébsamen"

- De paso, madres denunciaron que el ex director cobraba 35 pesos por semana, por niño

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la colonia Colinas de Santa Fe, ubicada al norte de este puerto, exigieron a las autoridades de Educación del Estado un edificio para que sus hijos puedan cursar el nuevo ciclo escolar, pues ocupan unas viviendas para la impartición de clases.

Más de 50 personas reunidas, indicaron que es muy importante contar con unas instalaciones adecuadas para la impartición de clases a los niños de primaria, pues las viviendas prestadas por la constructora las van a entregar a sus dueños en aproximadamente tres meses.

Algunos vecinos, indicaron que han sido constantes las solicitudes de apoyo hacia gobierno del Estado, incluso hacia el área de Educación del ayuntamiento porteño a cargo de Carolina Gudiño Corro, sin embargo no han tenido respuesta alguna.

“Estas casas las van a entregar y no tendremos donde irnos. El plazo seria en tres o cuatro meses cuando entregarían las viviendas a sus dueños. Realmente no tenemos dónde se impartan las clases para los más de 150 menores de edad”, expresó Mayra García.
Además, agregó que no hay inmobiliario para los estudiantes ni maestros, por lo cual solicitan la pronta ayuda de las autoridades para contar un inmueble para este nuevo ciclo escolar.

De igual forma, denunciaron que el ex director Miguel Ríos Andrade, de la Primaria Enrique C Rébsamen había tomado represalias en contra de varios menores de edad hasta el grado de darlos de baja en el ciclo escolar por no cubrir la cuota semanal de 35 pesos.

“A mi hijo lo dieron de baja por que dejo de venir, pero se trató porque tiene fiebre reumática, pero el Director me lo quiere regresar a primer grado, cuando ya debería de pasar a segundo. Cuando mi hijo venia yo estaba al corriente de los pagos”, expresó la señora, Irma Andrade.