Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de niños con cáncer reclaman al HRAEV la falta de medicamento

El desabasto se arrastra desde el mes de enero; en la farmacia de la clínica se niegan a surtir las recetas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

Padres de familia de niños enfermos con cáncer se manifestaron frente al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV) en protesta por la falta de medicamentos en la institución.

Según los testimonios de los inconformes, quienes portaron cartulinas para hacer saber su descontento, el desabasto en los medicamentos se arrastra desde el mes de enero, que en la farmacia de la clínica se niegan a surtir las recetas.

Aquellos que son beneficiarios del Seguro Popular se encuentran en la misma condición, pues aseguran que sólo les hacen dar vueltas con papeleos, pero al final no les entregan los medicamentos necesarios.

“Nos dijeron que en un mes nos lo solucionaban, ya ahorita van más de cuatro meses y no podemos ver claro, nos dan recetas y en la farmacia nos dicen que no existen, en el Seguro Popular nos hacen dar y dar vueltas”, declaró Martha Leticia Ricárdez Hernández.

La mayoría de los manifestantes son personas de bajos recursos económicos, originarios no sólo de la zona conurbada, sino de localidades aledañas como Antón Lizardo y la región de Los Tuxtlas.

“Desde enero no tenemos las medicinas y no las han entregado, es algo muy necesario para nuestros hijos que padecen una enfermedad sumamente grave”, dijeron madres de familia.

Cabe señalar que tanto padres como madres de familia se manifestaron sobre la banqueta de la calle de 20 de Noviembre y nunca bloquearon la vialidad, sin embargo, piden la intervención de las autoridades estatales o incrementarán su inconformidad cerrando calles.