Ir a Menú

Ir a Contenido

Padres de familia de Primaria bloquearon la avenida Ferrocarril Interoceánico

- Piden a autoridades investigar el origen del fuerte olor a petrolato que intoxicó a 7 niños - Amenazan con cerrar el paso en la Avenida Circunvalación si no les hacen caso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2007

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela primaria “Guillermo Hernández Castellanos”, bloquearon hoy la avenida Ferrocarril Interoceánico para exigir a la Subsecretaría de Protección Civil, investigue un fuerte olor a gas que emana desde hace más de un año del patio del plantel y que ha intoxicado a 7 niñas.

Los padres inconformes dijeron que desde hace un año reportaron tanto a la Unidad Municipal de Protección Civil y a la Subsecretaría de Protección Civil sobre ese peligro y no “han hecho nada”, por lo que amenazaron con bloquear el próximo viernes la avenida Lázaro Cárdenas si no es atendida su demanda.

Al plantel acudió Jonathan Pérez Hernández, director de Prevención de Riesgos de la Subsecretaría de Protección Civil, quien sostuvo una reunión con la Sociedad de Padres de Familia.

Ahí les aseguró a los paterfamilia que no hay peligro de una explosión, debido a que no hay ductos subterráneos ni empresas que utilicen gas LP para su producción.

Además se comprometió a dejar personal de la dependencia en la escuela para investigar de donde proviene el olor a gas.

Y es que los inconformes señalaron que ayer se registró otro fuerte olor a gas, lo que provocó que algunos niños resintieran dolor de cabeza, vomito y ardor de garganta.

La escuela “Guillermo Hernández Castellanos” tiene en el turno matutino 150 alumnos y una plantilla laboral de 20 personas, entre docentes, administrativos y apoyo técnico, por lo que temen que se presente una eventualidad de lamentables consecuencias.

Expusieron que la dirección del plantel a enviado oficios solicitando apoyo de las autoridades competentes, sin embargo no han obtenido respuesta.

“No sabemos de dónde proviene el olor a gas, pero siempre es de diez a once de la mañana; huele adentro de la escuela, concretamente sale del patio. Nosotros queremos solución porque nos preocupan nuestros hijos”.

Al respecto, Jonathan Pérez Hernández, se comprometió a localizar el origen del olor a gas, pues manifestó que no se trata de ductos o de una fuga.

Recordó que hace 7 años, vecinos cercanos al restaurante de La Pérgola reportaron un fuerte olor a gas; al investigar no se detectó una fuga o ductos subterráneos.

Sin embargo, al hacer las indagatorias se llegó hasta una casa habitación de la calle Leona Vicario del centro de la ciudad, en donde se limpió un tanque estacionario y el petrolato fue vertido al tubo de desague que va directamente a las alcantarillas.

Por ello, dijo que a partir de mañana habrá personal de la Subsecretaría de Protección Civil para iniciar la inspección en cuanto se empiece de resentir el olor a gas.