Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de primaria en Altotonga se manifestaron en la SEV

Denunciaron falta de profesores para grupos de primer y segundo grado, desde hace un año

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la primaria "Francisco I. Madero" de la comunidad Las Truchas, municipio de Altotonga, cerraron momentáneamente los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en reclamo por la falta de docentes al frente de grupo de primer y segundo grado.

En voz de uno de los inconformes, el plantel con clave 30EPR0164Z, la falta de profesores afecta a 50 menores y la situación persiste desde hace más de un año a la fecha.

Tras cerrar el acceso principal y los estacionamientos durante un lapso de 20 minutos, en donde colocaron cartulinas con los reclamos de "Sin maestros no hay educación de calidad" y "Las Truchas exige docentes", los inconformes liberaron el bloqueo tras un breve diálogo con representantes de la Secretaría de Educación.



A la mediación acudió el secretario técnico de la Oficialía Mayor de la SEV, Gerson Vázquez, para extender una mesa de negociación en la Sala de Juntas de la dependencia, donde les confirmó que la Secretaría designó a dos trabajadores para suplir las vacantes en Las Truchas y de esta forma, los alumnos no pierdan el resto del ciclo escolar.

Poco antes de las 8:45, la Secretaría de Educación abrió nuevamente sus puertas, luego de que las demandas de los inconformes fueron atendidas.