Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de Familia en Agua Dulce, acusan a maestra de primaria de cometer abusos contra los alumnos

- Imparte clases en la escuela "Amado Nervo" y acostumbra poner apodos a los alumnos, aseguran

- Advierten que los niños son amenazados para que no digan nada a los padres

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela Amado Nervo, cuyos hijos cursan el primer grado grupo “B” donde imparte clases una profesora de nombre Ernestina, se quejaron de presuntos malos tratos de parte de la educadora.

Los quejosos, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, explicaron que la maestra acostumbra ponerle apodos a los menores, a algunos los llama “flojera”, “huevón”, “cochino”, además de tildarlos de “chismosos” si se quejan con sus padres.

Apenas la semana pasada, mientras llovía intensamente, la maestra le negó el acceso al salón a uno de los alumnos que había salido del aula para ir al baño, ante la impotencia de su madre quien observó la acción desde el portón de la escuela.

Las madres temen acudir ante el Director de la escuela, Carlos Sandy Hernández Rosado, pues la profesora podría tomar represalias en contra de los menores, quienes además no avanzan en su nivel educativo.

También han detectado que esta maestra no se preocupa por ayudar a los niños, de entre seis y siete años, a quienes les dicta a ritmo acelerado, les truena los dedos para que se apuren con la tarea, e incluso ha llegado a dar de “coscorrones” a algunos de los alumnos.