Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia en Nogales se organizan para vigilar escuelas en vacaciones

- Harán guardias en al menos siete escuelas primarias estatales de este municipio

- Lamentan que las seis denuncias presentadas en la Fiscalía no tengan solución

Jorge Reyes Nogales, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

Grupos de padres de familia de al menos siete escuelas primarias estatales ya se organizan de cara a las vacaciones de diciembre, en las que temen robos como los ocurridos en años recientes.

Edgar Salgado, integrante de la asociación de padres de familia de la escuela “El Encinar”, señaló que hay preocupación porque ladrones irrumpen en las instalaciones aprovechando que los centros educativos se quedan sin vigilancia.

Al interior de las escuelas quedan proyectores, televisiones, aparatos electrodomésticos, impresoras e incluso pertenencias de los maestros que están expuestas robos.



Con total impunidad los delincuentes cortan los tubos de protecciones, rompen cristales de ventanas, e ingresan para saquear las pertenencias, afectando con ello el proceso de enseñanza-aprendizaje de cientos de estudiantes.

Ante la Fiscalía Regional del Estado existen denuncias en contra de quién o quiénes resulten responsables del robo al patrimonio educativo, sin que hasta el momento se tenga solución a ninguna de las seis denuncias asentadas en este año en municipios de la región.

Por ello, comenta el padre de familia que ya se alistan grupos que habrán de trabajar supervisando las instalaciones en turnos de mañana y tarde, asegurando que puertas y ventanas se encuentren intactas, a fin de inhibir la presencia de delincuentes en las dos semanas de vacaciones decembrinas.