Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia exigen cese de Director de escuela de comunidad de Tantoyuca

Lo señalan de presuntos actos de discriminación y de no transparentar el uso de recursos aportados por ellos

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia pertenecientes a la comunidad de Tecomate, municipio de Tantoyuca, se dijeron afectados por presuntas irregularidades generadas por el Director de la escuela “Ricardo Flores Magón”.

Los informes tomaron la escuela para exigir la destitución del docente. Desafortunadamente, no fueron atendidos de manera oportuna por parte del Delegado de la SEV en Tantoyuca, ante las inconsistencias que se presentaron con anterioridad.

Los padres de familia manifestaron que han dejado diferentes oficios a la supervisión que les corresponde, documentos respaldados por sus firmas, además de informar que el Director ha realizado actos de discriminación con el grupo de alumnos que pertenecen al plantel al efectuar actividades académicas.



Consideraron que tampoco se ha tenido una reunión para informar de los procesos de cada recurso que menaje la institución, dónde se ven involucrado el apoyo de los padres de familia y la falta de transparencia para respaldar cada gasto que efectúa la escuela.

Padres de familia afectados reiteraron que aguardan al Delegado de la SEV, Sergio Hernández, para una pronta solución. No obstante, han demorado las respuestas ante dicho problema.

“No sé qué tanto tiempo se haga, pero nosotros dijimos que vamos a estar aquí hasta que él llegue. Opino que debe de darle prioridad para que se resuelva la situación, porque durante el ciclo escolar pasó esto y la gente no se defiende y no se hace nada, ahora que se juntó la gente. Que se resuelva el problema. Ya fuimos con la supervisora y no se hizo nada, tiene que venir el Delegado”, argumentó una madre de familia molesta por los presuntos atropellos ocasionados por la directiva de la escuela ubicada en la comunidades de Tecomate.



Los padres informes que piden la destitución del Director de nombre Javier Cuenca Larios. Declararon que no han dado atención oportuna por parte de las autoridades de educación en la región, responsabilizando al Delegado de la SEV, por falta de experiencia y oficio para resolver este conflicto en la escuela adherida al sistema estatal.

“Ante esta situación yo fui a la Supervisión Escolar. No solo yo sino también la asociación de padres de familia fue a llevarle un oficio en el cual hasta el momento no hemos tenido respuesta del supervisor”, declaró una madres de familia de una alumna de la escuela “Ricardo Flores Magón”.