Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia exigen destitución de directora de jardín de niños, en Gutiérrez Zamora

La acusan de quedarse con dinero del plantel y no comprobar gastos

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora padres de familia del jardín de niños “Cristian Eijkman” en la comunidad de Carrillo Puerto en el municipio de Gutiérrez Zamora, tomaron las instalaciones para solicitar la destitución de la Directora, a quien señalan presuntamente de quedarse con dinero del plantel educativo.

Se trata de la directora Claudia Vega Morgado, a quien no le fue permitido su ingreso a las instalaciones debido a que los padres se apostaron en la entrada de la puerta.

De acuerdo con los docentes al realizarle una auditoria se descubrió un faltante de tres mil pesos, por lo que la directora se incapacitó por varios días, lo que le permitió obtener notas con las cuales poder comprobar el recurso faltante, pero no coinciden las fechas y tampoco las cantidades.



"Sin el consentimiento de nosotros los padres tomó el dinero de la escuela, por tal motivo estamos solicitando una nueva auditoría porque es el dinero de la escuela y no estamos dispuestos a que se queden en manos de particulares", externaron integrantes del Comité de padres.

Son un total de 28 padres de familia, quienes se encuentran molestos por dicha situación y piden el apoyo de autoridades educativas, ya que temen una complicidad por parte de la supervisora escolar.

Relataron que hace dos semana se llevó a cabo una junta en donde no asistió la directora, en su lugar la propia supervisora presentó las notas en donde se comprobaba el recurso faltante, aun cuando el dinero correspondía al año pasado y las notas venían fechadas de manera reciente.



"No había necesidad de mostrar las notas, ya que las mismas no concuerdan con la desaparición del recurso, sabemos que ella lo utilizó y está siendo encubierta por la propia supervisora escolar, quien a nombre de la directora presenta las supuestas pruebas", señalan.

Por último acusaron a la directora de no respetar al Comité de padres de familia, por lo que decidieron llevar a cabo esta medida de presión, ya que están cansados de dicha situación.