Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia exigen destitución de Directora de primaria en Papantla

- Argumentan que no atiende peticiones, no apoya en nada y no sabe nada; los trata de manera déspota

- Alumnos hacen bullying a otros niños y no atiende los problemas

Juan Olmedo Papantla, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, desde las 7:00 horas, unos 80 padres de familia de la escuela primaria “Francisco Trejo”, en su turno matutino, tomaron las instalaciones del plantel, impidiendo el acceso de alumnos, maestros y principalmente de la directora Consuelo González Salazar, a quien acusan de haber incurrido en presuntas arbitrariedades.

Madres de familia que se negaron a dar sus nombres, dijeron en torno a las quejas, “si le hacemos una petición para la escuela, no apoya, no sabe nada, ella nunca está para atender a los padres de familia, no sabemos qué hace como Directora si no resuelve ningún problema, siempre tiene una actitud déspota”.

Otra de las madres de familia, dijo “a veces llueve y hasta media hora deja el portón cerrado, pese a que los padres y niños se están mojando, muchos padres han sacado a sus hijos por esas acciones, también maestros se han ido, por la Directora, se han ido hasta llorando, pese a que son buenos maestros”.



En ese mismo sentido, otra de las madres inconformes dijo “a nuestros hijos e hijas les hacen bullying y la Directora no hace nada, en múltiples ocasiones se han denunciado tales hechos y su respuesta siempre es la misma, yo no sé nada, eduquen a sus hijos e hijas para que no sean malcriados”.

“No tenemos agua y tampoco dice nada, no busca atención de parte de las autoridades municipales, el día que vino el Alcalde a inaugurar una obra, como padres íbamos a gestionar ante el Presidente, y luego ya no dejó pasar a nuestros niños, que porque ya estaba empezando el homenaje y aún faltaban 10 minutos para las ocho de la mañana”, afirmó otra madre inconforme.

“Queremos el cambio de la Directora, un día, en el caso de un pequeño, por llegar 5 minutos tarde, lo suspendió por tres días”, denunciaron en el acto. Resaltaron que cuando un maestro de segundo año se enfermó, no asignó a nadie para atender el grupo, pese a tener dos elementos de apoyo, o en su defecto, la maestra podría haber atendido el grupo, sin embargo los padres dijeron que los regresaban por muchos días junto con los pequeños, hasta que fueron a la supervisión, y así lograron resolver la problemática.



Finalmente cabe señalar, que los padres de familia fueron atendidos por el supervisor escolar Eleuterio Salazar Escalante, de la zona 08, sin embargo y pese al diálogo, los padres de familia se negaron a desalojar el plantel, afirmando que mientras no haya cambio de directora, no liberarán el plantel escolar.