Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia inconformes por exigencias para preinscribir en secundarias

- Desde temprana hora, las escuelas se encontraban llenas de los tutores

- La inconformidad se dio porque algunas instituciones pedían promedio de 9 desde 5to. de primaria

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy por la mañana, iniciaron las inscripciones al nivel básico de educación, por lo que las escuelas se encontraban abarrotadas, pero de padres inconformes por las exigencias de las secundarias, las cuales no solicitaban los mismos requisitos, algunas pedían promedio de 9 desde 5to. de primaria y otras la cercanía, además del promedio.

Los padres de familia se encontraban enojados por que tuvieron que recorrer varias secundarias hasta encontrar una en la que no exigieran tanto, aunque les quedara lejos de su domicilio.

Con respecto a la secundaria número 3 ubicada en la avenida Ávila Camacho, los padres indicaron que hace mucho tiempo que los directores controlan la inscripción a su conveniencia y bolsillo.

“Es una de las que tiene más solicitudes, pero también sabemos que sólo entran los recomendados y eso está mal porque hay muchos niños que no alcanzan el promedio pero sí viven cerca”, dijo la señora Martha Martínez.

En esta secundaria rechazaron en tan solo media hora a tres adolescentes,porno cumplir con el promedio y uno más que no vivía cerca.
“Comprobé que los dos trabajamos en esa área, pero me dijeron que eso no importa y sí cumple con todos los demás requisitos; ahora tendré que buscar en otra escuela”, dijo la señora María Eugenia García.

Pero en la secundaria general 2 “Julio Zárate”, se podía encontrar a los rechazados de la número tres, en la cual ni siquiera dejaban entrar a los padres; la secretaria, quien desde la puerta preguntaba que si tenían promedio de 9 y si no, no eran aceptados.

Incluso no importaba si vivían cerca o no, únicamente aplicaban el requisito del promedio de 9, vivieran donde vivieran.

“Me dijeron que regresara hasta el 16 y mi sobrino sí vive cerca de la escuela, con promedio de 8 para abajo no aceptan, aunque tengan hermanos, eso no tiene nada que ver, nos dijeron”, dijo el padre de familia, Rutilio Reyes.

Así mismo, los demás padres se quejaron de que los directores no se aparecían por la escuela para dar una explicación.