Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Puerto

Padres de familia intentaban manifestarse y fueron interceptados por personal de Gobierno

- Les retiraron de las manos las cartulinas con texto de solicitud de ayuda al Ejecutivo del Estado

- Piden la construcción de un aula para el segundo grado de la primaria “Miguel Alemán Velasco”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Miguel Alemán Velasco” de la colonia Lomas del Vergel, intentaban manifestarse de manera pacífica en el evento de construcción del colector pluvial Paseo del Puerto, cuando fueron interceptados por gente de Gobierno del Estado retirándoles de las manos las cartulinas con texto de solicitud de ayuda al Ejecutivo del Estado.

La madre de familia, Linda Bautista, en compañía de otras mujeres y alumnos de la escuela antes mencionada, solicitan el apoyo al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para la construcción de un aula para segundo grado.

Explicó que se requiere de un aula más para dar cobertura a la demanda de alumnos, quienes actualmente toman clases en un cuarto de madera y lámina.

"Venimos a solicitarlo de manera pacífica, pero ya nos quitaron nuestras cartulinas", expresó. Posteriormente dijo que la demanda de un salón de clases tiene ya casi tres años sin que hallen una respuesta en las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Dijo que han tenido contacto con el delegado de la SEV, Raúl Díaz Diez, pero al no haber alguna respuesta, intentaron manifestarse de manera pacífica, lo cual no sucedió.

Un total de 200 alumnos toman clases en la escuela primaria. "Toman clases en un aula de madera. También hace falta la barda perimetral de la primaria. Si hay varios salones pero hace falta el de segundo grado".

Y fue más allá, "los alumnos tienen que tomar clases de manera muy deprimente, la verdad".