Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia plantean que en escuelas se retomen “Operativos Mochila”

- Aseguran que dan seguridad y previenen cualquier tipo de incidentes

- También se pronunciaron a favor de que se siga revisando si alumnos padecen pediculosis

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela secundaria “General Ignacio Allende" en Coatepec, lamentaron que se dejen de hacer operativos en los planteles, tales como la revisión las mochilas de los alumnos, los cuales daban seguridad y prevenían cualquier tipo de incidente.

Lo anterior luego de las modificaciones a las Leyes Secundarias como parte de la nueva Reforma Educativa.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de ese plantel escolar, Martín Mendiola, indicó que debido a los tiempos que se viven es necesario proporcionar lugares seguros a los niños y jóvenes.



"Lamentamos las modificaciones que se hicieron con estas Leyes Secundarias que aprobó el Senado con la Reforma Educativa, que si bien van en beneficio de la comunidad educativa y de los alumnos, por otra parte están dejando de lado la posibilidad de que se puedan seguir haciendo las revisiones de las mochilas. Cosas tan básicas como revisar la cabeza de los chicos para ver si padecían pediculosis. Creemos que por salud de los chicos debería seguir haciéndose, así como la cuestión de seguridad. Deberían continuar con la revisión dado que esto da certeza de que no se pueda introducir algo y que sea un lugar seguro para los alumnos", dijo.

Por otra parte, señaló que hubo retraso en la llegada de los libros de texto; sin embargo, luego de algunas gestiones que se efectuaron, por fin, este miércoles cuentan con el material.

"Sí hubo quejas por la falta de libros, pero por fin, luego de un retraso de semanas ya llegaron, gracias a las gestiones hechas por la delegación de la Subsecretaría de la SEV", concluyó.