Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria federal “José Vasconcelos”, en la comunidad de Los Mangos, debido que no tienen director desde el ciclo escolar pasado y en este que inició, no cuentan con un profesor.
Con pancartas en mano, pidieron a la Secretaría de Educación y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomar cartas en el asunto, porque las Supervisión Escolar no ha hecho nada.
Dijeron que la supervisora Andrea Alba Díaz Azuara les prometió enviar un profesor y un director, pero así llevan año y medio sólo han sido promesas incumplidas.
El docente, que estaba acudiendo a dar el segundo grado, enfrentaba problemas y de buenas a primeras solo estuvo un mes, ya no acudió al plantel y esto es desde que inicio el ciclo escolar.
Lamentaron que los más afectados son sus hijos, porque se están atrasando y la Supervisora Escolar les dijo que manda un profesor al menos que lo paguen con recursos de ellos, cuando en primera no tienen el dinero y por el otro lado, es una escuela federal, que debe pagarle a los docentes.
Expresaron que esta escuela que navega a la deriva, sin director; cuando es una plantel que hasta hace un tiempo era la mejor escuela de la zona, porque cuenta con aulas climatizadas, equipo y está bien ubicada.
Por esto, se preguntaron ahora cuál es el pretexto para no enviar profesor y un director para que tome las riendas de esta escuela.
Anotaron que el ciclo escolar pasado, la docente Lupita Malagón, estuvo a cargo de la Dirección pero ahora nadie se quiere hacer cargo de este plantel.
Asimismo, señalaron que esta es la segunda vez que toman la escuela; la primera vez se reabrió porque el profesor se comprometió a quedarse a cargo de segundo grado, pero al no pagársele, se fue y no regresó.
Dijeron que a este movimiento no llegó a apoyar a la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia; y afirmaron que hasta el momento no han entregado ningún corte de caja y ante eso pidieron a la SEV una investigación a fondo sobre el porqué no hay profesores y por qué no dan un informe o corte de caja de los recursos que manejan por concepto de pago de cuotas que aportan los padres de familia.
También señalaron que este lunes, al llegar los profesores y ver tomada la escuela, ni siquiera se acercaron para preguntar el motivo, simplemente se dieron la vuelta y se retiraron; dando muestra que poco les importa dar clases o no.