Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia reclaman: alumnos intentaron violar a compañera en la primaria “Libertad Hernández”

Exigen respuesta a autoridades, pues el Director no se quiere hacer responsable

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de alumnos de quinto año de la escuela primaria “Libertad Hernández Landa” se reúnen con autoridades y exigen respuesta ya que manifestaron queayer martesintentaron violar a una niña unos

compañeros, justo a la hora del recreo. Esperan una solución, pues el Director del plantel no se quiere hacer responsable.

El problema es que una niña, afirmó quefue abusada por tres niños de quinto de primaria, durante la hora del recreo y tanto el profesor como el Director afirman que es un hecho sin importancia. Además, la madre de la menor implicada, cuyo nombre omitió por temor a represalias, se queja de que no fue avisada oportunamente ya que cuando llegó por su hija, lucía visiblemente afectada por el suceso.

"Lo que pedimos es que expulsen a los niños y cambiar de maestro; así como que el Director se vaya de la escuela".

Aseguró que ya levantó una denuncia e incluso cuenta con el apoyo de los padres de familia, quienes se muestran indignados con lo que está pasando.

"Una de las mamás regresó y le habló a la policía, llegan los policías ypreguntaron qué pasaba, llega el Director y me dijo que esto lo íbamos a arreglar con los papás, me dijo -no implique más gente, esto lo vamos a arreglar aquí en el aula-".

La señora afirmó que los tres niños tocaron a su hija, le bajaron su pantalón y le tocaron "su parte".

"Pero ellos dicen que no, que mi niña así se lleva con ellos y que ella los provocó, quieren hacer esto como si mi hija fuera una adulta y no, yo entiendo que son niños pero esto no se puede quedar así".

Eso sucedió a la hora del recreo y los profesores minimizaron el hecho, incluso señalaron que el profesor Lorenzo Arroyo Macías fue informado y dijo que no pasaba nada.

Por su parte, el director Luis Manuel Vera Castro, no quiso dar entrevista alguna e insistió con la madre de la víctima que no hiciera el problema más grande. Los niños implicados en el abuso no se presentaron a la escuela.