Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia se coordinarán en Veracruz para vigilar escuelas durante vacaciones

Estas acciones han permitido que la reducción de ilícitos sea notoria: Raúl Díaz Diez

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

Los comités de las escuelas seguras que se encargarán de vigilar las instalaciones durante la temporada vacacional, ya están listos para el periodo en el que colaborarán como supervisores del 6 de julio al 20 de agosto, comentó Raúl Díaz Diez, delegado de la SEV en Veracruz.

“Los cuerpos de seguridad han prometido que la comisión de ilícitos en nuestros planteles ha permitido que hayan ido estadísticamente a menos, en cada escuela, cada asociación de padres se organiza y en función de ellos, cada comunidad se organiza con los papás”.

Dijo que aún no cuentan con una estadística exacta de la cantidad de robos que se han cometido en las escuelas de la delegación; sin embargo, con el apoyo otorgado por los padres de familia es notorio cómo han disminuido los atracos, y así se protegen las computadoras que utilizan los niños para estudiar.

“Cada ciclo escolar este tipo de ilícitos ha ido a menos, afortunadamente sin que nosotros seamos un área de seguridad pública evidentemente esos datos estadísticos los llevan ellos, pero lo que hemos podido detectar han ido menos, si hubo pero muy pocos y en función del año anterior menos”.

Indicó que las vacaciones comienzan el próximo seis de julio y terminan el 20 de agosto por lo que en ese tiempo que se ausentarán los alumnos, el comité de escuela segura estará trabajando a diario para evitar robos.

Señaló que en esta última semana de clases el ciclo escolar está cerrando bien, incluso los maestros están cumpliendo con las clases y actividades de acuerdo al calendario, por lo que aquellos que no cumplan hasta el último día serán sancionados.

“Al momento todo bien, solicitamos a la ciudadanía que cualquier situación que detecten en ese sentido nos hagan el favor de avisarnos al 100 24 96 ó 98 en la delegación para que podamos actuar de manera pronta”.