Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia son como los campesinos, deben sembrar una buena semilla: Arzobispo

Deben enseñar buenos valores, actitudes de respeto, amor, dado que eso aprenden los niños y eso reproducen

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la homilía de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, señaló que los padres de familia son como los campesinos, pues deben sembrar una buena semilla a través de sus hijos enseñándoles valores, actitudes de respeto y amor.

"A ustedes papás, les toca sembrar los valores, actitudes, respeto, cuidado, el amor entre esposos, el amor en la familia, lo cual es importante porque es lo que aprenden los niños".

Reconoció que existen "invasiones", como los teléfonos celulares, tabletas y computadoras, a los que consideró como instrumentos que impiden la comunicación entre las personas y familias.



"Eso impide la comunicación o en las reuniones, cuando una persona está todo el tiempo viendo el teléfono, ni está aquí y ni está allá; hay que apagarlo en ciertos momentos. Si se va a comer hay que apagarlos para poder conversar, platicar. Eso estorba y la familia no cosecha cosas bonitas".

Indicó que otro lugar donde se siembra es la escuela y que los papás se tienen que acercar a conocer los programas escolares para que sus hijos aprendan cosas buenas, dado que hoy en día hay mucha invasión de mala semilla. Ahora quieren enseñarle a los niños que desde pequeños decidan sobre qué orientación sexual va a tener.

"¿Qué criterio puede tener un niño de kínder o de primaria?, sin embargo así vienen los textos, tenemos que estar muy atentos a eso, porque ahí le están sembrando una semilla que no es la de la familia o la vida humana y mucho menos, de la vida cristiana".



Incluso, dijo que les están sembrando otras semillas, como la de buscar el dinero, la comodidad o volverse tramposos con tal de conseguir bienes materiales.

"Por eso tenemos ese ambiente de corrupción. Cuando uno se pregunta de dónde nos salió toda esa gente corrupta, pues lógicamente viene de nuestros ambientes, de la familia, de la escuela e incluso de la Iglesia. Cuando se dan estas situaciones quiere decir que la siembra o no fue muy buena o los terrenos no están respondiendo. Se dice una cosa, pero se hace otra".



Insistió en que los padres deben sembrar buena semilla en sus hijos, pero sobre todo tener un corazón limpio, inteligencia dispuesta al aprendizaje, conducta adecuada y respeto, porque si se sigue cultivando un ambiente egoísta de búsqueda del propio bien, entonces se seguirá siendo una sociedad mediocre.

Aun así, resaltó, hay personas que son buenas semillas, que toman lo bueno y que se encargan de esparcirlo entre las demás personas por medio de buenas acciones.

"Le pedimos al señor que realmente todos nos hagamos sembradores del bien, de los valores, de la educación, de la fortaleza, del respeto, de la generosidad, de la preocupación y solidaridad para con los demás", finalizó.