Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman el palacio municipal de Omealca

- El alcalde no les cumple con obras que prometió desde el año pasado en escuelas

- Inconformes aseguran que fueron amedrentados por funcionarios de Sedesol

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la comunidad de Rincón de Buena Vista, se apoderaron del Palacio Municipal y exigen que el alcalde, Arturo Beranza, les cumpla con los techados de canchas deportivas que les prometió para un jardín de niños y una escuela primaria.

Las obras como el jardín de niños deberían de ser inaugurada este 30 de abril, con motivo del Día del Niño, y el techado de la primaria, el 10 de mayo; sin embargo, es el momento que ni siquiera ha ido a poner la primera piedra. Cabe mencionar que hasta las 5 de la tarde, el presidente municipal no les había dado la cara, solo el director de obra pública, Ignacio de Jesús, expresaron las presidentas de los comités de padres de familia: Isabel de la Rosa –del jardín de niños Guadalupe Victoria y Rosa Lezama, de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, respectivamente.

Denunciaron que poco después de haberse apoderado de la puerta del Palacio Municipal, llegaron dos funcionarios de la Sedesol, preguntándoles que quién los había mandado a hacer este plantón y que si había titulares de los programas de Oportunidades y de 70 y Mas; y que si no querían tener problemas que se retiraran.

Insistieron que se les dijera quien las había mandado a hacer este movimiento.

Las presidentas de las sociedades de padres de familia de estos centros escolares manifestaron que los papeles hablan, toda vez que hay una minuta de acuerdo firmada por el presidente municipal, donde en principio les exigió a los padres de familia de la escuela primaria que para realizar tal obra, que ampliaran la cancha deportiva, acuerdo que ya cumplieron, comentaron las entrevistadas, quienes molestas dijeron: “con todo el esfuerzo, los padres de familia hicieron faenas e invirtieron $9 mil, “para qué, para que este Presidente ni siquiera dé la cara”?.

Incluso, afirmaron que el Alcalde les prometió que el siguiente techado sería el de la escuela telesecundaria Guillermo Prieto, por lo que dijeron que se lo crean otros, porque ellos no quieren saber nada de este Edil, más que la terminación de las obras a las que se comprometió “y que deje la presidencia, porque no sirve para nada”.

Advirtieron que no dejaran este movimiento hasta que Arturo Beranza inicie los trabajos, de lo contrario, se mantendrán en plantón en los bajos del Palacio Municipal.