Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman instalaciones de la primaria Álvaro Obregón

- Esto en desacuerdo con la Directora del plantel, que ha encubierto a un alumno que causó un grave accidente a otro menor

- El agresor es hijo de una profesora, siempre ha causado problemas a los demás niños y la Directora se niega a reprenderlo, dijeron

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria Álvaro Obregón tomaron las instalaciones de la Institución en desacuerdo con la actuación de la Directora del plantel, que ha encubierto a un alumno que causó un accidente a otro menor y cuyo estado de salud es muy grave.

El hijo de la profesora Alma Delia Ruiz Bravo es un alumno que siempre agrede a sus compañeros, ha tenido conflictos en la escuela y hasta se le ha cambiado de grupo pero la directora de la escuela Leticia Córdoba se ha negado a expulsarlo, según explicaron los padres de familia.

El problema radica en que en el mes de mayo de este año el niño empujó a otro y al caerse se golpeó en la cabeza, con lo que se ocasionó un esguince de cervicales, heridas y un edema cerebral que lo mantiene a filo de la muerte.

Los padres de familia se mostraron inconformes porque la actuación de la Directora al no reprender al culpable, pero sobre todo a que ni los padres del menor agresor ni la Directora se han hecho cargo de los gastos de hospitalización.

“El día del accidente inclusive no permitían la entrada de los servicios paramédicos para auxiliar al niño, se apuraron a limpiar las huellas de sangre y mandar al niño y a la maestra a su casa, hemos pedido en muchas ocasiones saquen a ese niño problemático de la escuela porque a nuestros hijos les impiden jugar a la hora del recreo con tal de que no lo provoquen y la Directora en lugar de conciliar, nos amenaza con que nos quedemos callados”, relataron.

Los padres de familia piden que las autoridades tomen cartas en el asunto porque temen por la seguridad de sus hijos, porque además que la Directora del plantel se ha negado a recibir a los reporteros y representantes de medios de comunicación para hablar del asunto.