Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman Jardín de Niños en Fortín; piden destitución de docente

- La Profesora y Excandidata a la alcaldía, no asiste desde hace 4 años pero sí cobra su sueldo, dicen

- Mantendrán el bloqueo hasta que sea necesario, dejando sin clase a más de 150 pequeños

Roberto T?llez Fort?n, Ver 08/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Será este jueves cuando los padres de familia del Jardín de Niños "Judith Rivera Rangel" se presenten en las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Pública, en Córdoba, para exigir la destitución de Angélica Castillo Guzmán, maestra del segunda grado.

Y es que aseguran que dicha maestra lleva más de cuatro años dedicando su tiempo a la vida política de la zona centro, descuidando sus grupos y dejando toda la carga al resto del personal docente del preescolar que tiene que "hacer espacio" para los alumnos de Castillo Guzmán.

En tanto los padres de familia mantendrán cerrado el plantel y advirtieron que no permitirán el regreso a clases hasta que no se solucione la situación, pues en repetidas ocasiones señalaron que la profesora se ha dedicado más a andar en la función pública e incluso aspiró a ser Presidenta Municipal de Fortín en las elecciones pasadas bajo las siglas de Alternativa Veracruzana (AVE).



Situación que ya no será tolerada por los mismos padres de familia que exigen su destitución, pues lleva más de diez años solicitando permisos para ausentarse de su puesto de trabajo bajo el argumento de atender comisiones cuando la realidad es que se va a ocupar puestos de la función pública, cobrando dos sueldos: el de funcionaria y el de docente.

"La protesta es que la maestra Angélica Castillo Guzmán ha tenido una mafia aquí; ella pide permisos por tres o cuatro meses y cuando lo hace, las maestras desaparecen un grupo y reparten a los niños en otros salones y no estamos de acuerdo porque ya es mucha solapación. Queremos que esa maestra sea destituida y que manden a otra que sí quiera trabajar" sostuvo uno de los padres de familia inconformes.

Sobre todo cuando afirma que hay otros jóvenes que tienen ganas de trabajar y no tienen la oportunidad de hacerlo porque existen maestros que bajo el refugio de los sindicatos hacen y deshacen con las plazas que ni usan, pero sí sacan beneficio al cobrar sus quincenas.



Ante esta situación los padres de familia decidieron tomar el plantel y advirtieron con no liberarlo hasta no tener soluciones concretas, de lo contrario mantendrán el bloqueo hasta que sea necesario, dejando sin clase a más de 150 pequeños.