Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman jardín en El Castillo; exigen les asignen educadora

Afirman que tienen un año sin profesor en el “Julián Carrillo”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

Padres de familia molestos ante la ausencia de una maestra para el grupo de tercero del Jardín de Niños Julián Carrillo, en El Castillo, tomaron este lunes las instalaciones.

Impidieron la entrada tanto de alumnos como de maestros y aseguran que esperan una resolución de las autoridades, antes de tomar la decisión si continuarán con el cierre mañana. Esta situación dejó sin clase a cerca de 130 niños que asisten al plantel.

En entrevista, María del Rosario Rosas Rincón, vicepresidenta del nuevo comité de la escuela y madre afectada, explicó que ya habían solicitado a las autoridades educativas una profesora mediante un oficio y les dieron de plazo 10 días; no obstante el plazo se cumplió y la encargada del grupo nunca llegó.

Refirió que esta situación se presentó debido a que la profesora a cargo del grupo, solicitó su jubilación y dejó su cargo.

"Por eso decidimos nosotros tomar el Jardín, queremos solución, una maestra propia. Los papás estamos inconformes con esta situación".

Del grupo sin profesora son aproximadamente 24 niños, por ello exigen a las autoridades respuesta favorable e inmediata.

"Ya no queremos más largas, queremos una solución ya. Todo está en la respuesta que nos den por la tarde, la supervisora quedó en darnos una, pero no sabemos todavía qué pasará mañana", concluyó.