Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman kínder de Coatza; no se ha concluido obra para el plantel

- La escuela resultó afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre de 2017

- La constructora Engo se ha retrasado, pese a que se le entregó el 30% del presupuesto convenido

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del jardín de niños “Juan Osorio López” en Coatzacoalcos, tomaron el plantel este lunes para solicitar la conclusión de la obra que está en curso desde hace varios meses, pues el plantel resultó afectado tras el sismo del pasado 7 de septiembre de 2017.

Informaron que la constructora Engo S.A. de C.V. se ha retrasado desde que llegó en el 2018 y hasta la fecha no concluye la edificación de las aulas lo que mantiene en riesgo a los alumnos.

Esto pese a que se le entregó el 30 por ciento del presupuesto convenido en la licitación y también aunque es la misma constructora que está trabajando en la edificación de la escuela primaria de junto que también resultó afectada por el terremoto.



“Es necesario que vean por la seguridad de los niños, nosotros no pensamos devolver las instalaciones a las maestras o directora hasta que venga alguien a pararse aquí, ya sea del gobierno municipal, estatal o federal porque todos saben del chisme de aquí y si no vienen a dar la cara para que la constructora haga su trabajo, no pasará nada”, dijo una de las madres.

Los padres temen que la empresa que viene de Boca del Río esté desviando recursos, de ahí la premura de que autoridades verifiquen la obra.

Debido a que la escuela fue derrumbada por completo, Espacios Educativos envió campers para ser acondicionados como salones, pero, a decir de los padres, estos están en mal estado.



“Los campers ya los querían quitar, pero dónde van a tomar clases los niños, aunque están en mal estado y mientras seguimos sin baños, sin drenajes, sin rehabilitación, ni nada”, finalizó.

Actualmente la matrícula del plantel es de 45 menores, pues muchos padres decidieron sacar a sus hijos de la escuela.