Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman primaria de Huatusco; protestan por construcción de domo

Habían acordado con autoridades que no se realizaría, pero este sábado llegaron los trabajadores para iniciar la obra

Irineo P?rez Melo Huatusco, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Juana de Asbaje”, ubicada en la Avenida 4, entre las calles 1 y 3 de la ciudad de Huatusco, se manifestaron en la entrada del plantel educativo, para inconformarse por la pretensión del director del turno vespertino Gerardo Huerta Colorado de construir un domo.

Los inconformes dieron a conocer que realizaron esta acción porque el citado mentor vino a abrir este sábado por la mañana el portón a los trabajadores que se encargarían de la construcción del domo, iniciando con la excavación para la colocación de los cimientos, que tuvieron que dejar inconcluso, ante el malestar de los padres de familia.

La molestia de los padres es derivado porque en días pasados tuvieron una reunión de información en donde participaron los maestros, autoridades municipales y padres de familia, en donde se acordó la cancelación de dicha obra y grande fue su sorpresa que este sábado iniciaron la misma.



“Nos estamos oponiendo a la obra porque es el único espacio que tendrían nuestros hijos, lo cual fue constatado el pasado mes de septiembre con los sismos que se tuvieron los días 7 y 19, y de construirse el domo en la cancha, ya no habría un lugar donde evacuar a los infantes si se presentara una situación de emergencia”, indicaron los quejosos que pidieron no revelar sus nombres.

Cabe mencionar que la construcción del domo se dio gracias a las gestiones realizadas por el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Miguel Sedas Castro, a quien le agradecieron el respaldo para lograr la realización de la obra, sin embargo, primero está la integridad de nuestros hijos, indicaron.

A la manifestación llegaron elementos se la Policía Municipal para disuadir a los inconformes opositores a la construcción del domo. La situación por la presencia de los uniformados se tornó tensa, pero había la confianza de que la sangre no llegara al río.