Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman primaria de Jilotepec; piden a la SEV un intendente

- Desde hace 10 años han planteado la falta de personal y las autoridades educativas han hecho caso omiso

- Están cansados de pagar 100 pesos diarios para que se haga el aseo del plantel

Irineo Pérez Melo Jilotepec, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la congregación San Juan, municipio de Jilotepec, tomaron la mañana de este jueves la primaria “Leona Vicario” para exigir a las autoridades educativas la designación de un intendente; lo han solicitado desde hace 10 años pero no les han hecho caso.

Leydi Cecilia López Bello, vocal de la Asociación de Padres de Familia, dijo que la medida adoptada es porque “ya estamos cansados de dar 100 pesos diarios para el pago de la persona que hace el aseo”.

Explicó que han girado varios oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la respuesta obtenida es que enviarían al personal en breve, pero han pasado diez años y es todavía no se ha cumplido con esta promesa.

Cabe mencionar que la SEV, que encabeza Enrique Pérez Rodríguez, dijo que el intendente llegaría hoy mismo al citado plantel, pero los padres de familia no quedaron convencidos y a las 13:00 horas acudirían a las oficinas de esa dependencia para solicitar que les muestren la orden de presentación de la persona que fue nombrada para el cargo de intendente.



Lo anterior, motivado porque en ocasiones anteriores se les asignó un intendente, quien nada más estuvo 15 días y sin ningún documento que acreditara su nominación.