Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman primaria de Orizaba por la falta de docente para Primero “A”

Han enviado un sinnúmero de documentos a la Supervisión Escolar y a la Delegación de la SEV, pero no han tenido respuesta

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 360 alumnos de la primaria "Leona Vicario" se quedaron hoy sin clases; los padres de familia exigen un maestro para el grupo "A" de primer grado; cerraron las calles Oriente 5 y Norte 6.

A pesar de que algunos papás no estuvieron de acuerdo con esta acción, pues se afecta a los que trabajan y no tienen con quien dejar a sus pequeños, los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia protestaron enérgicamente.

Beatriz Rivas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que desde agosto, al inicio del ciclo, tenían una maestra pero a la semana la quitaron, después les asignaron un maestro para atender a los alumnos del primero "A", con el que no estuvieron conformes por tener el docente malos antecedentes en otras escuelas.



Debido a esta situación, el grupo es atendido ahora por la Directora y Subdirectora, pero debido a las funciones administrativas de estas docentes, no pueden brindar la atención al cien por ciento.

Indicó la entrevistada que han enviado un sinnúmero de documentos a la Supervisión Escolar, a la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez, pero no han tenido respuesta.

"Queremos proteger a todos los estudiantes. Los documentos se han mandado a Xalapa, incluso ya le enviamos al secretario Enrique Pérez Rodríguez, pero nadie nos oye".