Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman primaria de Papantla, lleva nueve meses sin Director

- Denuncian que el actual cobra por dos plazas pero sólo trabaja en una, que no es la del plantel

- El supervisor escolar y el director general de Educación Primaria Estatal tienen conocimiento del problema y no lo han solucionarlo

Juan Olmedo Papantla, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, con clave 30EPR16168Y, de la localidad de Mozutla perteneciente a este municipio, están indignados porque el plantel educativo no tiene director desde el inicio del ciclo escolar, por lo que esta mañana tomaron el plantel escolar.

Encabezados por Cresenciana Hernández San Martín, informaron que las autoridades educativas tienen conocimiento de que el profesor de sexto grado, José de Jesús Padilla, hace las veces de director del citado plantel y que ello perjudica la calidad de la enseñanza de sus hijos.

Los paterfamilias aseguran que saben que el supervisor escolar le solicitó al profesor en mención hacerse cargo de la dirección durante dos semanas, mientras se asignaba un nuevo director, pero el caso es que han transcurrido casi nueve meses y el nuevo titular no llega.



Y es que en agosto del año pasado, el director de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, Jorge Abel Espinoza Sierra, fue comisionado presuntamente a su sindicato, la Sección 56 del SNTE, pero en realidad funge como director del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la cabecera municipal.

Además, se informa que presuntamente el profesor Jorge Abel Espinoza Sierra cobra como director de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Mozutla, y como director del CONALEP de Papantla, pero cubre sólo la última de las plazas.

Y mientras este profesor goza la vida cobrando dos plazas como Director, otro tiene que dar clases y atender la dirección con el consecuente descuido de sus alumnos.



Tanto el supervisor escolar de la zona 075 de Poza Rica, Arturo Guzmán Ostos, como Óscar Moncayo Quiroz, director general de Educación Primaria Estatal, tienen conocimiento del problema y nada han hecho para solucionarlo.

Los padres de familia están indignados y en dos ocasiones habían tratado de paralizar las labores escolares.