Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman primaria en Córdoba para exigir a la SEV un docente

- El profesor de primer grado fue asignado a otra institución

- Temen que los niños se atrasen en el programa educativo 

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” turno vespertino, de la colonia Francisco I. Madero, tomaron las instalaciones para exigir un docente para Primer Grado, ya que asignaron a otra institución educativa a quien estaba al frente del grupo.

Elizabeth Sánchez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para que les asigne un docente pues temen que los niños se atrasen en el programa educativo y además, están en periodo de exámenes.

Refirió que el año pasado tuvieron que contratar un profesor particular, pues la SEV no les envió apoyo pese a que estuvieron realizando la petición.



La entrevistada junto con los padres de familia, tomaron la escuela y cerraron las vialidades para lograr que alguna autoridad tome cartas en el asunto; sin embargo, no fueron atendidos.

“Lo que queremos es que el recurso llegue rápido, pues sabemos que se atrasan siempre en la SEV y como padres estamos exigiendo que nos resuelvan el conflicto”.

Hasta ahora no hay respuesta favorable por parte de las autoridades, por lo que la escuela permanecerá tomada por los inconformes de manera indefinida.