Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman Secundaria en comunidad de Cosautlán; exigen docente de Español

- Técnica número 68 de la comunidad Pezoapan carece de docente desde inicio de cursos

- También piden regularizar el pago a dos profesores

Sandy Barradas Cosautlán de Carvajal, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com

Padres y madres de familia tomaron esta mañana la Escuela Secundaria Técnica número 68 ubicada en la comunidad de Pezoapan, municipio de Cosautlán de Carvajal, debido a la falta de docentes desde el inicio del ciclo escolar.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Lauro Muñoz, expuso que debido a la falta de un profesor de español y la falta de pago a otros dos docentes desde el inicio del ciclo escolar, decidieron manifestarse tomando el plantel educativo.

Informó que desde noviembre pasado, se hizo la petición mediante un oficio de un profesor; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.



“Son más de 250 alumnos los que asisten a esta secundaria, ya desde el mes de noviembre del año pasado iniciamos la petición por oficio y visitas a la Secretaría de Educación pero no hemos recibido respuesta a la falta de docentes”, dijo.

Ante ello, los inconformes dijeron que mantendrán el plantón afuera de la escuela hasta que una autoridad educativa les dé una respuesta favorable a su petición.