Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman telesecundaria en comunidad de Amatlán

Piden que se destituya a una profesora y se aclare desinformación que se dio tras la explosión de un ducto de PEMEX registrada la semana pasada

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 05/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela Telesecundaria “Vicente Riva Palacio”, de la comunidad El Otate, tomaron el plantel desde las 7:00 horas de este lunes y presentan un pliego petitorio de dos puntos: que se limpie la imagen de este plantel por la desinformación que se dio durante la explosión de un ducto de PEMEX, y por otro lado, que se vaya la profesora Ema María Gutiérrez Méndez.

Padres de familia explicaron que, durante la explosión del ducto de PEMEX que se suscitó la semana pasada, un periódico local publicó imprecisiones, como el que padres de familia denunciaban prepotencia de la directora Lilian Trejo Cruz, y que no dejó salir a los alumnos para salvaguardar su integridad, cuando, en primera, la explosión se dio a más de dos kilómetros del lugar y que no ponía en riesgo a los alumnos.

Sin embargo, dijeron

que tres padres de familia que fueron al plantel se llevaron a sus hijos sin ningún problema, por lo que no entienden por qué la persona que denunció estos señalamientos infundados, en una televisora nacional, mencionó que fueron todos los padres de familia, cuando no fue así.

Dejarlos ir ―comentaron ― para los que viven en Amatlán, hubiera sido un riesgo, porque para salir de esta comunidad, era el paso obligado transitar por donde se suscito la explosión el día de los hechos.

En el segundo punto de su pliego petitorio, los padres de familia piden que se vaya la profesora Gutiérrez Méndez, que da segundo y tercer grado, por llevar de Amatlán a ese plantel, entre sus 15 alumnos, a jóvenes mayores de edad, a los que consideran como una mala influencia para sus hijos, porque dicen que estos jóvenes deberían estudiar en una secundaria abierta.



Al entrevistar a la directora y cuestionarla por qué permitió inscribir a estos alumnos, de los que se dice que son mayores de edad, para estudiar nivel secundaria. Trejo Cruz, explicó que estos jóvenes vienen de un proyecto que pretendían llevar a cabo en la cabecera municipal, para una nueva telesecundaria.

Y agregó, “pero como no lograron la clave”, recibió instrucciones “de arriba” de inscribirlos, y así fue como la profesora Gutiérrez Méndez, se los trajo y a raíz de esto ha causado malestar entre los padres de familia.

Explicó que como en toda Institución educativa, hay normas, pero algunos de estos alumnos son indisciplinados y esto afecta al plantel.



Mientras tanto, los padres de familia señalan como responsable a la profesora Gutiérrez Méndez, de haber traído a los alumnos, a los que, comentaron, hasta transporte les ponen, cuando lo que debería de hacer el Alcalde, es pavimentar la calle que da a este centro educativo pues está en pésimas condiciones.

Advirtieron que no desalojarán la telesecundaria hasta que no tengan una respuesta favorable, como el que se vaya la profesora Gutiérrez Méndez.