Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia tomarán las instalaciones del CENDI No. 1 de la colonia Ferrer Guardia

- Se trata de trabajadores de la SEV quienes se quejan de que no les dan alimento a sus hijos

- No hay recursos para insumos porque se adeuda a proveedores más de 230 mil pesos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

Debido a que las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no han aportado los recursos respectivos para cubrir el pago a los prestadores de servicios, este viernes padres de familia tomarán las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 1, ubicado en la colonia Ferrer Guardia de esta capital.

De acuerdo a la información proporcionada por madres trabajadores de oficinas centrales de la SEV, que tienen la necesidad de llevar a sus hijos a esta institución, fueron informados desde el mes de marzo pasado por la directora de que no se les habían otorgado los recursos para cubrir a los proveedores de insumos para la elaboración de los alimentos que se proporcionan a los menores que ahí se atienden.

Por tal motivo, se les recomendó a las usuarias llevar “bien desayunados o de plano llevarles el lunch” para que sus hijos no tuvieran problemas en su alimentación.

Cabe señalar que en el CENDI número 1, se atienden a más de 200 hijos de trabajadoras de la Secretaría de Educación, entre personal administrativo de oficinas centrales, como docentes que laboran en las inmediaciones de esta capital y que por este motivo tienen la necesidad de que sus hijos sean atendidos en esta institución en horario de 7:00 a 15:00 horas.

Las quejosas, que pidieron el anonimato, indicaron que de acuerdo a los comentarios que se han vertido, el adeudo a los proveedores de los insumos asciende a más de 230 mil pesos y se tiene conocimiento que el recurso es proporcionado por el Gobierno Federal, éste no se ha otorgado en tiempo y forma, desconociéndose los motivos que han orillado este incumplimiento.

Por otro lado, se informó que esta misma situación se enfrenta en otros centro de este tipo, que la SEV tiene en la ciudad y en el territorio estatal, por lo cual la inconformidad está creciendo, al grado tal que existe la amenaza de apersonarse y plantarse ante las oficinas centrales de la Secretaría y demandar al titular de la misma, Adolfo Mota Hernández, su intervención, para solucionar este conflicto y no se agrave más.