Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia tomaron primaria, en Zongolica, para exigir docente

- Los 26 niños de segundo grado no han tenido clases desde el 20 de agosto, cuando inició el ciclo escolar

- El profesor que tenían abandonó el grupo para asumir la Secretaría General de la Sección 56 del SNTE

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con cartulinas pegadas en el portón, padres de familia de la primaria “Melitón Guzmán I. Romero” impidieron el paso a maestros y alumnos –la mañana de este jueves–, para exigir un docente para el grupo de segundo grado, que no ha tenido clases en lo que va del ciclo escolar.

El supervisor escolar, Julio César Ordóñez, llegó temprano para presentar a una maestra de la primaria “Ignacio Zaragoza”; sin embargo, por no llevar una orden de presentación oficial, la rechazaron los inconformes.

Los molestos padres indicaron que el maestro José Bismarck Díaz Cruz, quien tenía la responsabilidad del grupo de segundo grado, abandonó a los 26 estudiantes para asumir la Secretaría General de la Sección 56 del SNTE.



Aunque ya se cubrió la cuota voluntaria, los 26 niños de segundo grado simplemente no han tenido clases desde el 20 de agosto.

Los quejosos expresaron que existen acuerdos con Julio César Ordóñez y el director del plantel, Ernesto Delgado; sin embargo, ninguno de los 2 ha cumplido cabalmente con lo pactado.

“Es evidente la corrupción que prevalece en el Sindicato, debido a que se protegen entre ellos aunque violen el derecho a la educación de los niños y pese a que esta zona es considerada como zona marginada, de acuerdo con las autoridades federales y estatales”, indicaron.



En cuanto al director, Ernesto Delgado, dijeron que ya fue regidor del Ayuntamiento “y siempre ha estado metido en la política, sólo buscando beneficios propios y sin importarle la situación de los niños de la escuela que dirige”, finalizó.