Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia y alumnos toman la Telesecundaria “Justo Sierra”, en Catemaco

- Protestan por la falta de dos maestros, la ausencia de la encargada de intendencia, así como la del Director de dicho plantel

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Protestan padres de familia y alumnos frente a la escuela Telesecundaria “Justo Sierra”, ubicada en calle prolongación Progreso, del municipio de Catemaco, esto por la falta de dos maestros, la ausencia de la encargada de intendencia, así como la del director de dicho plantel.

Los manifestantes indicaron que este centro educativo cuenta con doce aulas de las cuales sólo funcionan diez por la falta de dos maestros, indicando que los alumnos de las dos aulas que no tienen maestros fueron agregados a tres salones del mismo grado, aumentando el número de alumnos en éstas.

Algunos padres de familia manifestaron que esto ha generado que exista el llamado bullying, al ser discriminados los alumnos que fueron reacomodados en los otros salones, al recibir comentarios ofensivos de rechazo por no pertenecer a ese grupo.



Por otro lado, otros padres de familia manifestaron, sobre la ausencia del encargado de intendencia de esta institución educativa y quien sólo se presenta a trabajar dos o tres días a la semana, lo que obliga a los alumnos a ser ellos los que realicen los trabajos de limpieza en las aulas y baños, sin tener los utensilios necesarios para evitar algún tipo de enfermedad que pudiera ocasionar este tipo de trabajo.

También solicitan que pongan a un director en esta escuela y que pueda hacerse responsable de las necesidades que se requieren, ya que el que ocupa interinamente ese puesto es un profesor que fue designado ante la ausencia del titular y quien no ha sido capaz de realizar la gestión para traer los dos maestros que nos hacen falta, ni poner orden en cuanto al ausentismo de la intendente.

Los inconformes manifestaron que cansados de esta situación decidieron cerrar las puertas de esta institución educativa, hasta que les solucionen estas irregularidades y necesidades y que de lo contrario permanecerán en el lugar realizando guardias las 24 horas hasta encontrar la solución al conflicto.



Sobre el bloqueo de la calle indicaron que fue por la seguridad de los manifestantes, ya que como la calle es algo reducida podría haber un accidente, tomando conocimiento la delegación de Tránsito de esa ciudad, quienes decidieron desviar la circulación de esa calle para evitar alguna desgracia que lamentar.