Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Padres de familia y niños exigen aulas móviles en escuela de Villa Allende

- Advirtieron que si no los atienden, tomarán el paso de lanchas y transbordadores el próximo 10 de enero

- Argumentan que los menores corren riesgo en su escuela, pues está a punto de derrumbarse

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 17/12/2010

alcalorpolitico.com

Por segunda ocasión, padres de familia de Villa Allende se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno municipal para exigir a las autoridades municipales y estatales la rehabilitación de su plantel Francisco V. López el cual está a punto de derrumbarse, por lo que demandan la pronta atención del mismo y la instalación de aulas móviles para beneficio de más de 300 niños.

Los padres de familia expresaron que desde el primero de diciembre del año pasado las instalaciones fueron visitadas por el ex director de la Secretaría de Gobierno municipal, Víctor Rodríguez Gallegos, comprometiéndose a dar solución al problema.

Por lo que días después les construyeron 13 aulas provisionales en el auditorio de la escuela, todas elaboradas a base de láminas, esto mientras iniciaban la reparación del plantel y la gestión para la instalación de las aulas móviles.

Sin embargo, el pasado primero de diciembre ya se cumplió un año, y de acuerdo a Emma Olán, el gobierno municipal no ha cumplido con ambas peticiones, por lo que este viernes se manifestaron de nueva cuenta frente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno ahora a cargo de Marlinda Carrasquedo Santos.

De acuerdo a la representante de los más de 200 colonos inconformes, en fechas pasadas los fuertes nortes que se presentaron provocaron que una de las aulas se derrumbara, “afortunadamente ese día no hubo clases en ese salón, por lo que los niños se libraron de haber sufrido un accidente”, expresó la preocupada mujer.

A causa del mal temporal también se quedaron sin energía eléctrica por lo que pidieron el apoyo del ayuntamiento y les enviaron un eléctrico, que detectó que el equipo ya era obsoleto, por lo queregularmente sufren de la falta de este servicio.

Debido a ello y a otras situaciones, la madre comentó que preocupados por la situación, este día se manifestaron exigiendo la pronta instalación de aulas móviles, pues ya enviaron documentos a la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) a nivel estado y no les han resuelto nada.

Y advirtió que en caso de que las autoridades estatales y municipales no les den una respuesta pronta, el próximo 10 de enero bloquearán el paso de lanchas y los transbordadores que comunican a Coatzacoalcos con Allende y viceversa.