Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de la escuela de El Campanario se manifiestan en la delegación SEV, en Veracruz

- Exigen clave para la escuela construida con palos de madera y maestros

- Les prometieron que en diciembre llegaría el apoyo pero ninguna autoridad les responde

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 20 padres de familia en compañía de menores de edad del fraccionamiento El Campanario protestaron en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda de la clave para la escuela primaria ubicada en dicho lugar.

Hicieron hincapié que han solicitado en diversas ocasiones el apoyo de las autoridades municipales y estatales, en este caso de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y del delegado de la SEV, Raúl Díaz Díez para la edificación digna de la escuela denominada “palitos” por estar construida de madera.

“Señor Raúl Díaz Diez usted dijo que en diciembre iban a mandar maestros y, ya estamos en la segunda semana de enero y no hay respuesta, necesitamos documentos”, es una de las leyendas llevadas en pancartas a la manifestación.

Resaltaron que desde hace más de dos años se ha buscado el apoyo de las autoridades en materia de educación, pues la escuela hecha de “palitos” alberga a un promedio de 200 menores de edad, y ante ello se necesita una clave, maestros y apoyo para su edificación.

La tesorera del Comité de Padres de Familia, Esperanza Morales Serda, lamentó que se ha hecho la petición un sinfín de veces a la SEV, y pese a ello no se ha obtenido ninguna respuesta favorable, sólo pretextos de no haber maestros, estar en proceso el caso, entre otros argumentos.