Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de niños en calles de Xalapa no permiten ayudar a los menores: Alcalde

“Sus padres los utilizan porque obviamente suscitan piedad”, señala Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que el Ayuntamiento ha ofrecido becas escolares a niños que trabajan o piden dinero en las calles, pero los padres no lo permiten, pues los utilizan para provocar piedad a los ciudadanos.

Lo anterior lo manifestó al cuestionarle sobre las declaraciones de la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en Xalapa, Mercy Pérez Arévalo, quien dijo que la gran mayoría de los menores que trabajan en las calles provienen de Chiapas y en estas fechas, es posible observar a más menores laborando.

En ese sentido, el munícipe lamentó que a pesar de que a los menores se les esté dando la posibilidad de incorporarse a un centro educativo, no permanecen mucho tiempo, debido a la injerencia de los padres o tutores.



"Sus padres los utilizan porque obviamente suscitan piedad de todos nosotros, nos da tristeza ver a un niño en la calle y aunque se les da las condiciones para que el niño se integre a una escuela, ellos vuelven a hacer est, y también es una irresponsabilidad de los padres, porque hay alternativas".

Respecto a los niños que vienen de Chiapas, acusó que es específicamente una empresa, la que lucra con la situación de vulnerabilidad de los menores y hace negocio.

"Estos personajes usan este tipo de situación para lucrar y sí, es a través de SIPINNA que ya se hizo un estudio con apoyo de Matraca, sabemos quiénes son, sabemos dónde se ubican, se les están ofreciendo alternativas, pero ahí el problema no son los niños, el problema son los padres y las empresas que los utilizan", finalizó.