Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Padres de normalistas de Ayotzinapa entregaron propuestas a la SRE

- Se busca darle seguimiento a las recomendaciones que emitió el GIEI sobre el caso

- Fueron recibidos por el subsecretario de Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico. 19/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dar seguimiento a las recomendaciones que emitió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Fueron recibidos por el subsecretario de Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores escuchará y analizará las propuestas de padres de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, sostuvo Miguel Ruiz Cabañas.



Minutos antes de la reunión que autoridades de la cancillería mantendrán con los familiares, el Funcionario federal aseguró que el mecanismo de seguimiento especial al caso de los jóvenes estará definida después del encuentro.

Mientras tanto, el abogado de los padres normalistas, Vidulfo Rosales comentó se planteará sobre el mecanismo especial de seguimiento que la Comisión Interamericana determinó en Washington y “ahí resolvió que el GIEI no podía seguir, pero se creó ese mecanismo para monitorear el caso Ayotzinapa”.

La reunión estuvo integrado por los padres de familia e integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) toma las cartas en el asunto, “debido a que debe definir el tema de seguimiento especial porque es la representante del país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su presencia es necesaria en esta última recta”.

El abogado Vidulfo Rosales manifestó que “va a ser definitiva la comunicación, va a ser necesaria en esta última recta, porque para nosotros después de la partida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, el mecanismo es fundamental, poder definirlo y que este pueda tener facultades amplias dentro de la investigación, que pueda estar conformado por algún grupo de personas y que pueda hacer visitas periódicas al país, que pueda tener acceso al expediente, y que pueda darle seguimiento a las recomendaciones del primero y segundo informe del GIEI”, informó.