Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de primaria de Fortín se niegan a que se retomen clases sin dictamen de PC

Exigen que se garantice la seguridad de los alumnos

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la primaria “Juan de la Luz Enríquez” se niegan a retomar las clases toda vez que no cuentan con un dictamen de riesgos que garantice la seguridad del alumnado, y personal docente, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Aseguran que tras el movimiento telúrico el inmueble sufrió algunas afectaciones, por lo que piden que las autoridades competentes emitan un dictamen de riesgos en el que se garantice la seguridad de los más de 700 alumnos del plantel.

“Tenemos que estar seguros de que nuestros hijos van a estar, pues seguros aquí y no tenemos un punto de seguridad, entonces eso es ahorita lo que estamos viendo; estamos esperando el dictamen”, dijo Jenifer Debernardi, integrante de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.

Reiteró que lo único que quieren es tener las garantías suficientes de que el plantel no representa realmente un riesgo para los más de 700 alumnos de los diversos grados de la institución, quienes han cumplido ya 15 días sin clases por la falta del dictamen de riesgos.

“La preocupación principal es la vida de nuestros hijos: nosotros no regresaremos hasta que se tengan las garantías suficientes de que los niños estarán seguros dentro del plantel”, dijo.

Asimismo, y ante la preocupación de que se sigan perdiendo más clases, los mismos padres de familia decidieron girar diversos documentos a través del cual se informa la situación del plantel y se pide la autorización para regresar a las aulas, aunque eso sí, deslindando de responsabilidades al personal docente.

Por lo que se espera que sea esta misma semana cuando se determine, a decisión de la mayoría de los padres de familia, si se regresa a las aulas sin tener todavía el dictamen de riesgos o si se continúa esperando a que la autoridad competente lo emita.